Jamon1.jpg

ORIGEN FAMILIAR Y ARTESANAL

Cárnicas Gregorio Rodriguez es una empresa familiar de profunda tradición chacinera, dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo y más en concreto, a la curación de jamones, paletas y a la producción de embutidos. Situada en el municipio de Ledrada, en las estribaciones de la sierra de Béjar y a doce kilómetros de Guijuelo, aprovechamos el clima idóneo de nuestra zona junto con una materia prima excelente para poder ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad. 
Desde sus orígenes, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos renovando su maquinaria e instalaciones. Esto ha supuesto cambios progresivos en el proceso productivo, que es ahora más eficaz y eficiente, pero siempre manteniendo el proceso artesanal y los tiempos de curación. Actualmente la empresa atraviesa por su segunda generación que, combinando experiencia, progreso y fiel a sus orígenes artesanos, tiene como objetivo conseguir los mejores jamones y embutidos.

 

NUESTROS PRODUCTOS

Años de esfuerzo y dedicación han dado como resultado un amplio abanico de productos elaborados de manera artesanal, donde la velocidad pasa a un segundo plano y cada pieza es tratada con mimo y delicadeza. Paletillas, morcones, chorizos, salchichones y lomos, todos productos extraordinarios que vienen a acompañar a ese tesoro nacional, embajador gastronómico y cultural, que es el jamón ibérico de bellota.

 

GARANTÍAS DE CALIDAD

La marca de garantía Tierra de Sabor distingue en el mercado determinados productos agroalimentarios de calidad diferenciada que, producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso. La utilización de esta marca certifica el cumplimiento de dichos requisitos de calidad y permite a los consumidores identificarlos de forma precisa.

La pertenencia a la “Denominación de origen Guijuelo” garantiza el cumplimiento de los estándares y características definidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los jamones con D.O. Guijuelo poseen un etiquetado del Jamón Ibérico especial con una numeración única que se presenta en el precinto inviolable, que todo Jamón con D.O. Guijuelo debe llevar. Además también deben de llevar una vitola con su numeración. El color de la vitola dependerá de la calidad del jamón.

Calicer es la empresa certificadora que verifica y avala que nuestros productos cumplen los requisitos acogidos en el marco de la Norma del ibérico R.D. 4/2014 para la calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos y el protocolo para la certificación correspondiente

 
 
LOTIPO GREGORIO GRAFOPREX.jpg

PÓNGASE EN CONTACTO

C/ Arriba, 29
37730 Ledrada (Salamanca)

923 591 036

Fax: 923 153 524

Política de privacidad   Aviso legal

©2020 por Cárnicas Gregorio Rodríguez S.L.

Jamón Ibérico Bellota